Fundada 1910, la Gran Vía es el bulevar más famoso de Madrid, que comunica el barrio de Salamanca y el de Argüelles. Nuestros teatros están situados en plena Gran Vía: el Teatro Lope de Vega se encuentra en el número 57, junto al metro de Santo Domingo, y el Teatro Coliseum, en el número 78, junto a Plaza de España.
La construcción de la Gran Vía duró varias décadas, datando los primeros bocetos de 1862, época en que se reformó parte del centro histórico madrileño, pero el diseño final no se mostró hasta 1899 cuando José López Salaberry y Francisco Octavio Palacios, arquitectos, presentaron el proyecto. Las obras comenzaron en 1910 y terminaron en 1929.
La construcción de la Gran Vía ha sido una de las obras más importantes de España, ya que hubo que demoler más de 300 casas y afectó a cerca de 50 calles. Pero, gracias a este proyecto se consiguió una mejor comunicación entre el centro de Madrid (Calle Alcalá) y el noroeste de la ciudad (Plaza de España).
Gran Vía es uno de los centros neurálgicos de Madrid y en ella podréis encontrar ambiente a cualquier hora del día durante todo el año.
Pasear por esta calle es un plan que no puede faltar en tu agenda antes de entrar a disfrutar de uno de nuestros musicales.
Metro: Gran Vía, líneas 1 y 5; Callao, líneas 3 y 5.